Las dos Coreas inician consulta trilateral sobre desarme fronterizo


El ministerio de defensasurcoreano señala que las medidas consisten en retirar las armas de fuego, los puestos de guardia, reducir el personal de guardia, reajustar el equipo de monitoreo y desminar todo el paso fronterizo.


Noticia Radio Panamá | Las dos Coreas inician consulta trilateral sobre desarme fronterizo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Las dos Coreas, Estados Unidos y el Comando de las Naciones Unidas celebraron hoy su primera consulta trilateral sobre el desarme de la zona fronteriza entre ambas Coreas.

La reunión se desarrolló en el pueblo de la tregua de Panmunjom, dentro de la Zona de Desmilitarización dónde acordaron convertir la zona en una región libre de armas bajo el acuerdo militar que firmaron en la cumbre en septiembre el líder norcoreano, Kim Jong-un y su homólogo surcoreano Moon Jae-in.

Los diálogos continúan la intención de desnuclearizar la península coreana y reducir las tensiones entre ambos países. Por ahora, según el ministerio de defensa surcoreano, las medidas consisten en retirar las armas de fuego, los puestos de guardia, reducir el personal de guardia, reajustar el equipo de monitoreo y desminar todo el paso fronterizo.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00