Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Leopoldo López pide retomar juicio político contra Maduro

Según López, el error no fue el diálogo, sino hacerlo sin condiciones.

Leopoldo López pide retomar juicio político contra Maduro

Leopoldo López. Foto: archivo

Venezuela.-  Retomar el juicio político, recuperar la vigencia de la Constritución y la Asamblea y concretar la declaratoria de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, son tres solicitudes del líder opositor Leopoldo López a la directiva del parlamento, peticiones elevadas a través de una carta.

 

Freddy Guevara leyó parte de la misiva del preso político a la mayoría opositora. "Hay que ejercer ésa mayoría, tomar decisiones y convocar a nuestro pueblo a respaldarlas y hacerlas respetar en las calles" sostuvo.

 

López también propone renovar la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y organizar un referendo popular contra Maduro. En cuanto a la oposición, propuso relanzar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

"Proponemos que pasemos de la Mesa de la Unidad al Movimiento de Unidad Democrática. Le propongo a la Unidad que antes que finalice el 2016, se dé un debate amplio y se apruebe una ruta de acción unitaria para la defensa de la soberanía y el voto popular" apunta la carta.

 

Guevara entregará la carta a la directiva de la Asamblea. Según López, el error no fue el diálogo, sino hacerlo sin condiciones. 

 

[Con detalles de Elyangélica González]