Leopoldo López pide retomar juicio político contra Maduro


Según López, el error no fue el diálogo, sino hacerlo sin condiciones.


Noticia Radio Panamá | Leopoldo López pide retomar juicio político contra Maduro

| diciembre 12, 2016


Venezuela.-  Retomar el juicio político, recuperar la vigencia de la Constritución y la Asamblea y concretar la declaratoria de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, son tres solicitudes del líder opositor Leopoldo López a la directiva del parlamento, peticiones elevadas a través de una carta.

 

Freddy Guevara leyó parte de la misiva del preso político a la mayoría opositora. "Hay que ejercer ésa mayoría, tomar decisiones y convocar a nuestro pueblo a respaldarlas y hacerlas respetar en las calles" sostuvo.

 

López también propone renovar la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y organizar un referendo popular contra Maduro. En cuanto a la oposición, propuso relanzar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

"Proponemos que pasemos de la Mesa de la Unidad al Movimiento de Unidad Democrática. Le propongo a la Unidad que antes que finalice el 2016, se dé un debate amplio y se apruebe una ruta de acción unitaria para la defensa de la soberanía y el voto popular" apunta la carta.

 

Guevara entregará la carta a la directiva de la Asamblea. Según López, el error no fue el diálogo, sino hacerlo sin condiciones. 

 

[Con detalles de Elyangélica González]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00