Liberarse de la dependencia del teléfono móvil que es «como una droga»: Papa Francisco


El Pontífice recomendó «amar con pudor y no descaradamente, y ser fieles», y agregó que «elamorno es un juego y es lo más bello que nos ha donadoDios»


Noticia Radio Panamá | Liberarse de la dependencia del teléfono móvil que es «como una droga»: Papa Francisco

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El papa Francisco exhortó a los jóvenes a "liberarse de la dependencia" del teléfono móvil que es "como una droga", durante su discurso a los estudiantes del instituto público Ennio Quirino Visconti de Roma a quienes este sábado recibió en el Vaticano. 

"¡Liberense de la de dependencia del celular!. ¡Por favor!", clamó Francisco que precisó "que los teléfonos móviles son un gran progreso, y son de gran ayuda, y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad". 

El Papa recordó además que la vida se trata de comunicar y no solo simples contactos”. De igual manera también invitó a los estudiantes a luchar contra el acoso escolar, calificándolo como “una guerra” y aseguró que en en muchos colegios del mundo existe este fenómeno.

Asimismo les pidió que no tuvieran miedo "de las diversidades" y recordó que "el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria, y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos". 

Otro de los consejos del papa a los chicos y chicas de este instituto romano fue que "en la vida afectiva se necesitan dos dimensiones: el pudor y la fidelidad". 

El Pontífice recomendó "amar con pudor y no descaradamente, y ser fieles", y agregó que "el amor no es un juego y es lo más bello que nos ha donado Dios". 

Además, Francisco invitó a los estudiantes a "no dejar nunca de soñar en grande y desear un mundo mejor para todos".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00