Llamada de Trump buscaba cambiar los resultados de las elecciones en Georgia

Internacional

El día de mañana se realizarán las elecciones de los senadores en el Estado de Georgia, Estados Unidos, donde se decidirá el control del senado y el balance de poderes en el país por los próximos años.

El 6 de enero, se hará la ratificación del triunfo de Joe Biden en el Congreso de EE.UU., acto protocolar que este año será distinto por motivos de que existe una campaña de legisladores republicanos, representantes y senados que se opondrán a la ratificación de Biden como presidente de la nación.

Ante estos sucesos, el fin de semana se filtró una llamada del presidente Donald Trump, el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, el Jefe de Gabinete, Mark Meadows, y un abogado que representaba al secretario de Estado, en donde Trump presionaba para encontrar 11 mil votos para cambiar el resultado de la elección.

Durante la llamada, Raffensperger le comunicó que el Estado de Georgia ya había realizado recuentos y auditorias de la elección, y que no existía evidencia que indicara lo que Trump señalaba.