Lluvias dejan 18 muertos y casi 30.000 afectados en nororiente de Brasil

Internacional

El estado brasileño de Bahía está sufriendod de unas fuertes lluevias que comenzaron desde noviembre pero que se intensificaron en la última semana, dejando muertos, ríos desbordados e incluso una represa colapsada.

El cuerpo militar de bomberos confirmó la muerte de un hombre de 60 años que se ahogó el domingo en un río en el municipio de Aureliano Leal. Además dos personas se encuentran desaparecidas y hay 286 heridos desde el comienzo de las lluvias.

El gobernador de Bahía, Rui Costa, sobrevoló las zonas afectadas y manifestó que hay 19.580 personas que quedaron desplazadas, mientras que otras 16.000 necesitaron asistencia después de abandonar sus hogares. Afirmó que la situación es muy grave y que es una tragedia, pero que la prioridad será ayudar a todos los afectados.

Mientras tanto una represa en el municipio de Vitoria da Conquista se desbordó y llevó al desplazamiento de otros miles de personas y se mantienen bajo vigilancia otros embalses similares.

Las fuerzas federales de otros estados como Minas Gerais, Espirito Santo o Sao Paulo están ayudando a Bahía con operativos conjuntos llevando personal y equipos para ayudar a mlos habitantes.