Lobo asistirá a cumbre del SICA en Panamá


«El mandatario ha definido ya su agenda y estará en la reunión del SICA por considerarla de importancia para mostrar que Centroamérica está unida», dijo en rueda de prensa el vicepresidente Víctor Hugo Barnica.


Noticia Radio Panamá | Lobo asistirá a cumbre del SICA en Panamá

| junio 26, 2010


TEGUCIGALPA — El presidente hondureño Porfirio Lobo asistirá a la cumbre que el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) celebrará en Panamá del 29 al 30 de junio, informó el gobierno el sábado.

"El mandatario ha definido ya su agenda y estará en la reunión del SICA por considerarla de importancia para mostrar que Centroamérica está unida", dijo en rueda de prensa el vicepresidente Víctor Hugo Barnica.

Panamá, que ostenta la presidencia pro témpore del SICA, promueve el retorno de Honduras a la comunidad internacional de la que fue apartada tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, en junio de 2009.

Para ello requiere del apoyo de todos los gobernantes centroamericanos, incluso del nicaragüense Daniel Ortega, quien se resiste a reconocer el gobierno de Lobo.

Lobo asumió en enero para una gestión de cuatro años, luego de ganar los comicios de noviembre

Ortega aún no confirma su presencia en la cumbre, según Barnica, en la que también estarán como invitados el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00