Los ministros de América central y Panamá evalúan el estado de acuerdo con la UE


En esta reunión del Consejo de Ministros de Economía y Comercio Exterior de Centroamérica y Panamá (Comieco), también se espera que se defina el país donde deberá cumplirse, esta misma semana, una nueva reunión extraordinaria entre los dos bloques negociadores


Noticia Radio Panamá | Los ministros de América central y Panamá evalúan el estado de acuerdo con la UE

| mayo 4, 2010


Los ministros de Economía y Comercio Exterior de Centroamérica y Panamá se reunirán este martes en Ciudad de Guatemala para evaluar la negociación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y definir una estrategia frente a los temas pendientes, informaron hoy fuentes vinculadas al proceso.

En esta reunión del Consejo de Ministros de Economía y Comercio Exterior de Centroamérica y Panamá (Comieco), también se espera que se defina el país donde deberá cumplirse, esta misma semana, una nueva reunión extraordinaria entre los dos bloques negociadores.

Algunos medios locales atribuyeron a "fuentes del ministerio de Economía de Guatemala", una versión según la cual la reunión con la UE se celebraría en la capital guatemalteca, posiblemente el jueves, tal como se especuló en Costa Rica, pero no fue posible contactar con el ministro guatemalteco de Economía, Rubén Morales, para confirmar.

Raúl Monterroso, coordinador de la Comisión Empresarial de Negociaciones Comerciales Internacionales (Cencit), explicó que la sede para esta nueva reunión entre los dos grupos de negociadores aún no estaba clara y confió que todo se defina en la reunión del Comieco.

Tras una reunión celebrada en Bruselas la semana pasada, Centroamérica y la UE concluyeron con temas abiertos para su consulta por ambas partes. Algunos de los temas pendientes serían las cuotas de acceso a mercado de productos sensibles como el azúcar y los lacteos.

La Unión Europea confía en culminar la negociación y firmar el histórico Acuerdo el próximo 18 de mayo con motivo de la Cumbre Iberoamericana en Barcelona, España.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00