Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Los talibanes proclaman la conquista de Panjshir, el último bastión opositor

"La última fortaleza del enemigo mercenario, la provincia de Panjshir, fue completamente conquistada", aseguró en un comunicado el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

Los talibanes proclaman la conquista de Panjshir, el último bastión opositor

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes. Foto: Cortesía.

Los talibanes proclamaron este lunes la conquista de la norteña provincia de Panjshir, la única de las 34 regiones afganas que no había caído en manos islamistas, aunque las tropas opositoras lo negaron y aseguraron que la lucha continúa.

"La última fortaleza del enemigo mercenario, la provincia de Panjshir, fue completamentePconquistada", aseguró en un comunicado el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

De acuerdo con el portavoz, "la provincia de Panjshir ha quedado bajo el control total del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes)", después de intensos combates durante días.

"Algunos de los rebeldes de la provincia fueron derrotados y el resto huyó", añadió.

Esta afirmación, sin embargo, ha sido rechazada de forma inmediata por el Frente Nacional de Resistencia (NRF), el grupo opositor que combate a los talibanes en Panjshir, que aseguran que no han sido derrotados en la región y que los combates continúan.