Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Maduro afirma que pasará por encima del Parlamento opositor y aprobará el presupuesto nacional

Analistas advierten que podría incrementar la falta de transparencia e información en el manejo de las finanzas públicas

Maduro afirma que pasará por encima del Parlamento opositor y aprobará el presupuesto nacional

Foto/archivo: Nicolás Maduro Presidente de Venezuela

Venezuela.- El Presidente Nicolás Maduro dijo que espera la respuesta del Tribunal Supremo de Justicia para aprobar el presupuesto del año 2017, sin que este pase por la Asamblea Nacional, compuesto actualmente de mayoría opositora.

 

"Yo tengo entre mis facultades el decreto de emergencia económica y puedo decretar su aprobación por la vía del decreto que me da facultades extraordinarias para que en el país nada se detenga en éstas circunstancias" dijo Maduro.

 

Para la economista Anabella Abadi señala que además del carácter inconstitucional, le preocupa que esto podría incrementar la falta de transparencia e información en el manejo de las finanzas públicas.

 

"Por lo menos tenían algunas metas contra las que la población pudiera decir al gobierno si está cumpliendo o no lo previsto; al día de hoy si se hace ése presupuesto paralelo no vamos a tener ésas métricas" sostuvo Abadi.

 

Anteriormente, el Presidente Nicolás Maduro ha señalado en reiteradas oportunidades que la Asamblea Nacional no existe, pues se encuentra en desacato con el poder judicial.

 

[Con datos de Amanda Sánchez...]