Maduro señala que «no le temblará el pulso» para detener el opositor Guaidó

Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que no dudará en detener al líder opositor Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino, si la Fiscalía llegara a emitir la orden.

 

"El día que la Fiscalía y los tribunales ordenen su detención, no me temblará el pulso, como jefe de Estado, para cumplir las órdenes del Poder Judicial", dijo Maduro en una entrevista transmitida por la televisión pública VTV.

 

Guaidó enfrenta al menos 4 procesos judiciales y Maduro suele referirse a él como "prófugo de la Justicia", pero la Fiscalía no ha informado que haya ordenado detenerlo.

 

"Esperemos (la decisión de la Fiscalía), el tiempo de Dios es perfecto, esperemos el tiempo de Dios", añadió al respecto el mandatario.

 

Maduro también dijo que las encuestas reflejan que el 84 % de la población rechaza a Guaidó, a quien consideró "el personaje político más detestado en los últimos 100 años en la política venezolana".

 

"El podrá creerse presidente 10.000 días si quiere, lo importante es que en Venezuela hay una institucionalidad y continuará la institucionalidad, más allá de las estupideces de un estúpido", dijo.