Mandela está ‘bien’, va a dejar hospital para seguir tratamiento en casa


Mandela ingresó el miércoles en Milpark para someterse a «pruebas rutinarias».


Noticia Radio Panamá | Mandela está ‘bien’, va a dejar hospital para seguir tratamiento en casa

| enero 28, 2011


El que fuera primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, se encuentra "bien" y va a dejar el hospital para seguir el tratamiento en su casa, indicaron este viernes las autoridades y fuentes médicas sudafricanas.

Uno de los médicos militares encargado de Mandela, Vejaynand Ramlaken, indicó que el paciente "ha sido dado de alta".

Por su parte, el vicepresidente sudafricano Kgalema Motlanthe, dijo que Mandela se encontraba "bien". "Su estado de ánimo es bueno, se rió y bromeó con nosotros", afirmó.

Sudáfrica estaba pendiente este viernes del estado de salud de su héroe de la lucha contra el régimen racista del apartheid, Nelson Mandela, de 92 años, quien pasa su tercer día en el hospital Milpark con "buen estado de ánimo", según el gobierno.

Antes de que se anunciara la salida de Mandela del hospital, Motlanthe había roto el silencio que guardaba el gobierno sobre la hospitalización de "Madiba", como se suele llamar a Mandela, indicando que se estaba sometiendo a exámenes por problemas respiratorios en Johannesburgo.

"Mandela sufre de los males corrientes de su edad y de un problema que evolucionó con los años: tuvo tuberculosis en Robben Island (la cárcel donde pasó 18 de sus 27 años de detención) y ya padeció infecciones respiratorias", según el vicepresidente.

Mandela ingresó el miércoles en Milpark para someterse a "pruebas rutinarias", había asegurado inicialmente su fundación.

El jueves, el actual presidente sudafricano Jacob Zuma se había limitado a asegurar que Mandela, con quien no había hablado desde su ingreso al hospital, estaba "bien", y había pedido calma y prudencia en un comunicado transmitido desde Davos, donde se encuentra para el Foro Económico Mundial.

El jueves por la noche, una fuente próxima a Mandela había asegurado que "Madiba" estaba "muy enfermo" pero "no en peligro" de muerte.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00