Mandela fue uno de los grandes ejemplos de la Historia: Ban Ki Moon


«Fue más que un gran líder de su país», aseveró el secretario general de la ONU.


Noticia Radio Panamá | Mandela fue uno de los grandes ejemplos de la Historia: Ban Ki Moon

| diciembre 10, 2013


El secretario general de la ONU, Ban Kin-moon, calificó a Nelson Mandela como uno de los grandes ejemplos de la Historia, durante el servicio religioso oficial en memoria del expresidente sudafricano que se celebra en el estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo.

"Fue más que un gran líder de su país. Fue una de las grandes enseñanzas de la Historia, alguien que predicó con su ejemplomun exg mxc , dijo Ban Kin Moon durante su intervención.

El secretario general de la ONU destacó la capacidad de perdonar de Mandela y su lucha por la "libertad, la igualdad, la democracia y la justicia".

"Era enemigo de la injusticia, no de las personas. Odiaba el odio, no a la gente. Mostró un gran poder para perdonar", indicó Ban Ki-moon, en la tribuna de oradores, mientras la lluvia no deja de caer en Johannesburgo.

El secretario general envió sus condolencias a la viuda de Mandela, Graça Machel, y a su exmujer, Winnie Madikizela-Mandela, así como a toda su familia y al pueblo sudafricano.

Al término de su intervención, Ban Ki-moon pronunció en el idioma local xhosa las palabras "descanse en paz", provocando el júbilo entre las decenas de miles de personas presentes en el recinto.

El líder de la ONU agregó que Madiba -como se conoce a Mandela en su país- es "un baobab", un árbol africano, que deja sus profundas raíces en toda la Tierra.

Cerca de un centenar de mandatarios de todo el mundo asisten al oficio religioso, que durará unas cuatro horas y podría convertirse en el más multitudinario de la historia.

Mandela falleció el pasado jueves a sus 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00