Mandela recibe cientos de mensajes de apoyo en su momento más difícil


Cada vez más sudafricanos se acercan a las puertas del hospital de Pretoria donde Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra ingresado en estado «muy crítico».


Noticia Radio Panamá | Mandela recibe cientos de mensajes de apoyo en su momento más difícil

| junio 27, 2013


Ciudadanos anónimos de todas clase y condición, entre los que destacan un gran número de niños, dejan flores y expresan su reconocimiento al expresidente sudafricano en coloridas tarjetas y cartulinas, informa la televisión pública de Sudáfrica SABC.

La verja exterior del hospital se ha convertido en un vistoso mural con imágenes pegadas de Mandela y lemas como "Tú siempre serás nuestro héroe" o "Por favor recupérate" en homenaje al padre de la democracia multirracial sudafricana.

Como ya hicieron en ocasiones anteriores, miembros de la familia han salido del centro médico a recoger algunas de las flores y mensajes de ánimo que los presentes dejan para Mandela.

Un grupo de miembros de las juventudes del Congreso Nacional Africano (CNA) -de las que Mandela fue uno de los fundadores- entonó a la entrada del hospital viejos cánticos de la lucha contra la dominación blanca que lideró el antiguo estadista.

Las concentraciones religiosas por Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en Sudáfrica- han sido una constante desde su ingreso el pasado 8 de junio, por una recaída de una infección pulmonar.

Miembros del grupo cristiano Ejército de Salvación han rezado por la recuperación de Madiba y entonado cánticos religiosos ante la nube de periodistas que monta guardia delante del hospital.

Desde que la Presidencia sudafricana anunciara que Mandela había entrado en estado crítico el pasado domingo, la esperanza en su restablecimiento se ha desvanecido por completo en Sudáfrica, que a pesar de todo sigue rezando y rindiendo homenaje a su icono mundial de la reconciliación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00