Manifestantes egipcios se enfrentan con la policía militar


Los manifestantes han ocupado una zona junto a la oficina del Gobierno desde finales de noviembre, obligando al Ejecutivo a reunirse en otro lugar.


Noticia Radio Panamá | Manifestantes egipcios se enfrentan con la policía militar

| diciembre 16, 2011


Manifestantes egipcios incendiaron coches y lanzaron piedras a la policía militar el viernes en El Cairo, según testigos, después de que se extendiera el rumor de que un activista que había sido detenido en una sentada afuera de la oficina del Gobierno había recibido una paliza brutal.
La policía disparó al aire poco después del amanecer para tratar de dispersar a unos 300 manifestantes encolerizados después de ver online las imágenes de un hombre -llamado Abbuodi Ibrahim- con la cara amoratada y los ojos hinchados y cerrados.

"El rumor es que lo golpearon y está en el hospital", dijo un médico de un hospital de campaña levantado para tratar a los manifestantes heridos. "Esto llevó a la gente a manifestarse", agregó.

Una fuente de seguridad dijo que varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos, pero no había un comentario oficial sobre la violencia.

Un video que circulaba online mostró a hombres no identificados lanzando piedras contra los manifestantes desde los tejados.

Un edificio gubernamental cercano a la oficina del Gobierno estaba ardiendo y los enfrentamientos continuaron a lo largo de la mañana, dijo la agencia de noticias MENA.

Los manifestantes han ocupado una zona junto a la oficina del Gobierno desde finales de noviembre, obligando al Ejecutivo a reunirse en otro lugar.

"La policía militar está tratando de disolver la sentada frente a la oficina del Gobierno y, como cabe esperar, usan la fuerza contra manifestantes pacíficos", dijo el activista de 24 años Mohamed Aref.

MENA dijo que los activistas instaban a otros a acudir a la plaza Tarhir de El Cairo para llevar a cabo nuevas protestas.

La sentada es lo que queda en pie de las protestas de mayor envergadura que acabaron con la vida de decenas de personas y ensombrecieron los días previos a las primeras elecciones parlamentarias desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero.
Las elecciones, que se desarrollan a lo largo de seis semanas, están siendo principalmente pacíficas, desde que comenzaron el 28 de noviembre.

Una gran participación ha alejado a parte de los manifestantes de las protestas callejeras, cuyo objetivo era presionar al Ejército para que entregara el poder a los civiles de forma inmediata.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00