María del Pilar Hurtado busca legalizar su presencia en Panamá


El abogado Ángel Alvarez denuncia que en octubre legalizarían la estadía de la exdirectora del DAS en Panamá


Noticia Radio Panamá | María del Pilar Hurtado busca legalizar su presencia en Panamá

| agosto 18, 2014


En diálogo con Caracol Radio, el abogado demandante de María del Pilar Hurtado, Ángel Álvarez, dijo que según las declaraciones públicas que ha hecho el director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, la exdirectora del DAS solo pagaría unas multas y posteriormente podría legalizarse en este país.

Según él, hace pocos días uno de sus representantes confirmó que va a aspirar a una legalización y a su estado de migración en Panamá y que hoy se conoció en algunos medios nacionales que lo haría a través del Crisol de Razas, el cual es un trámite informal de regulación migratoria en el que los ciudadanos que se encuentran ilegales por más de dos años pueden aspirar a un carné migratorio de varios años y posteriormente legalizarse por diez más.

Aseguró que este trámite está previsto entre el 1 y 2 de octubre y podría darse de manera muy rápida, pues incluso el mismo día de solicitarlo podría tener el carné migratorio.

El abogado indicó que “Migración ha abierto la puerta para que Hurtado se legalice en Panamá, desconociendo y desatendiendo la sentencia de la Corte Suprema de Justicia”, pues afirma que hasta el día de hoy no se ha cumplido la orden colombiana de cancelarle el pasaporte porque el director del Servicio Nacional de Migración no ha sido notificado.

Álvarez señala que la Corte colombiana debe notificar a la Cancillería panameña y al Servicio Nacional de Migración de la decisión que ha sido adoptada con el fin de que María del Pilar Hurtado no pueda hacer uso del pasaporte que le ha sido suspendido.

Además afirma que Hurtado tiene respaldo en el Gobierno Panameño, pues el actual presidente Juan Carlos Varela era el Canciller al momento de entregarse el asilo y que no entiende Cómo Varela, al haber denunciado antes de su elección; persecución política, chuzadas y demás actos que se le atribuyen a Hurtado, puede “encubrirla y ser indiferente ante el respeto a los derechos humanos”.

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00