Martes 9 de febrero, inicia el segundo impeachment de Donald Trump

Internacional

El juicio del primer impeachment al expresidente Donald Trump, en el que el 5 de febrero de 2020 salió absuelto de los dos artículos presentados (abuso de poder y obstrucción al Congreso), que se basó en evidencias obtenidas a lo largo de meses de investigación por la Cámara baja, sobre una llamada telefónica entre el presidente y su homólogo ucranio, así como reuniones privadas posteriores.

Para este segundo impeachment, se basa en el pasado 6 de enero en donde una multitud irrumpió en el Capitolio, hirió a personal de las fuerzas de seguridad, y amenazó a miembros del Congreso y al vicepresidente.

Durante esta semana, la Cámara de Representantes se ocupó de realizar una votación para que la representante del distrito congresional de Wyoming, Liz Cheney, fuese destituida de sus cargos, debido a que la misma realizó su voto a favor del impeachment a Trump, e hizo pública una carta en donde comunicaba que ‘’No existía presidente que traicionará más el juramento a su puesto, como lo hizo Donald Trump’’.

Debido a esto la dirección del partido republicano en Wyoming decidió censurarla y votar por hacerla renunciar a sus funciones, sin embargo, al final de la votación, permaneció en su cargo.

Por otra parte el partido Republicano maneja las teorías conspirativas contra el expresidente, y mediante encuestas se dio a conocer que entre el 30% y 40% de republicanos simpatizan con la teoría de QAnon, que detalla una trama secreta organizada por un supuesto "Estado profundo" contra Donald Trump y sus seguidores.