Más de 2 millones de fallecidos en las Américas por complicaciones con Covid-19

Internacional

La región de las Américas marcó esta semana otro hito pandémico sombrío: más de 2️ millones de personas han muerto por complicaciones de COVID-19, destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una conferencia de prensa. 

La Dr. Carissa Etienne de la OMS, indicó que, durante la última semana, se notificaron más de 1.2 millones de casos de nuevos y 20,000 muertes relacionadas al virus pandémico. 

Etienne alertó que, las infecciones por COVID-19 también se están acelerando en América del Norte, impulsadas principalmente por un aumento en los casos en el sur y este de los Estados Unidos y en el centro de México.

Agregó que, en Centroamérica, Guatemala informa un aumento de los contagios, especialmente entre las personas menores de 50 años. 

Los casos también aumentaron en el Caribe, donde Cuba, Martinica y las Islas Vírgenes Británicas reflejan los números más altos. 

Mientras tanto, los casos están disminuyendo en América del Sur, aunque algunos estados brasileños han visto una subida en las infecciones.  “Esto subraya que, hasta que contengamos la transmisión de manera efectiva, las infecciones pueden surgir rápidamente”, indicó la funcionaria de la OMS.