Más de 200 personas de la cultura firman carta en apoyo a Sergio Ramírez

Internacional

El protagonista de las acciones de la justicia de Nicaragua esta semana fue el escritor Sergio Ramírez, a quien la Fiscalía de Daniel Ortega acusó de fomentar e incitar al odio y a la violencia y emitió una orden de detención en su contra.

Frente a eso, más de 200 personajes de la cultura, incluyendo a escritores, periodistas y músicos, firmaron una carta pública en la que apoyan a Ramírez. Señalan que la persecución "es un atentado a la libertad y un insulto a la inteligencia".

La carta tiene firmas como la del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, los también escritores Rosa Montero, Héctor Abad Faciolince y Julia Navarro. Además del director de cine Juan José Campanella y el músico Miguel Ríos.

Agregan que los cargos contra Sergio Ramírez y contra más de 40 presos políticos "son fabricados" y son "la demostración palpable de la deriva opresora del régimen".

Sergio Ramírez se encuentra fuera de Nicaragua y ya había anunciado que no volverá al país porque teme represalias del gobierno debido a sus críticas.

Vía: https://caracol.com.co/