Más de 3.700 niños esperan ser adoptados en Colombia


Aproimadamente 612 menores fueron adoptados durante el primer semestre de 2018


Noticia Radio Panamá | Más de 3.700 niños esperan ser adoptados en Colombia

| agosto 2, 2018


COLOMBIA. La directora encargada de la entidad, Sol Indira Quiceno Forero, indicó que durante el primer semestre del año, 612 niños, niñas y adolescentes que estaban bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya gozan de ese derecho, tras concluir el proceso de adopción que les permite gozar del amor, cuidado y protección de una familia idónea.

Sin embargo, el Bienestar Familiar le contó a Caracol Radio que 3.725 niños, niñas y adolescentes que están declarados en adoptabilidad. “Buscamos oportunidades de vida, no solo para los menores de edad, sino también para los padres adoptantes que tendrán el privilegio de tener un hijo en su casa, quien los amará toda la vida”, afirmó la Directora encargada del ICBF, Sol Indira Quiceno Forero.

La funcionaria reiteró su llamado a todos aquellos padres de familia que quieran adoptar para que abran sus corazones y fijen su mirada en los niños con características o necesidades especiales, mayores de 10 años, grupos de hermanos, o con alguna discapacidad o enfermedad.

“Todos ellos llevarán felicidad a sus hogares, todos ellos traerán consigo bendiciones, y nuestro deber principal es darles una familia que los quiera y les garantice todos sus derechos. La adopción es la máxima expresión de amor”, puntualizó.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00