Más de 500 cirujanos abordan desde hoy en Cádiz los últimos avances en trasplante de cara y medicina regenerativa


Más de 500 cirujanos abordarán desde hoy en Cádiz la medicina regenerativa con células madre y las últimas técnicas de cirugía estética, como el trasplante de cara, el aumento mamario y la seguridad en las prótesis, dentro del XLIV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) que se celebra hasta el 12 de junio.


Noticia Radio Panamá | Más de 500 cirujanos abordan desde hoy en Cádiz los últimos avances en trasplante de cara y medicina regenerativa

| junio 10, 2009


El presidente de SECPRE, el doctor Ezequiel Rodríguez, señaló que "este congreso responde los objetivos de aportar formación a todos los cirujanos que siguen en activo, estimular a los médicos residentes para que presenten sus trabajos, y homenajear a aquellos especialistas que han sido pioneros en su día y han destacado en la especialidad, y que actualmente están retirados de la práctica clínica".

Por su parte, la cirujana plástica y co-presidenta del congreso, la doctora María Paz Artigues, indicó que "la abdominoplastia post-embarazo, las últimas tendencias en cirugía de mama, rinoplastia o rejuvenecimiento facial, son materias que ocupan una parte importante del Congreso cada año, ya que en España, el ranking de las operaciones de cirugía estética más demandadas lo encabezan la liposucción, el aumento de mamas o la rinoplastia".

En cuanto a la medicina regenerativa, el cirujano plástico y co-presidente del congreso, el doctor Nicolás Maestro, anunció que "para profundizar en la reconstrucción mamaria con células madre presentaremos un estudio europeo multicéntrico al respecto. La microcirugía de las extremidades inferiores o la reconstrucción de la región urogenital son otros aspectos que se abordarán durante las jornadas", añadió.

También se dedicará una parte importante a hacer una revisión de la cirugía reconstructiva, y se planteará dónde está y hacia dónde se dirige en el transplante de tejidos. "Estamos hablando de temas de gran actualidad e impacto social, por ello no debemos dejar de tocarlos en este Congreso", afirmó el doctor Maestro.

Asimismo, durante este encuentro se otorgará el Premio Mentor para Médicos Internos y Residentes de la SECPRE, que cuenta con una importante dotación económica y dará la oportunidad al premiado de defender su trabajo en el Congreso Iberolatinoamericano de Cirugía Plástica y Reconstructiva, que se celebrará el año que viene en Panamá.

Los especialistas más senior también recibirán su reconocimiento con motivo de la celebración del congreso y, en esta ocasión, el decano de los cirujanos plásticos de la provincia de Cádiz, el doctor Antonio Agarrado Porrúa, recibirá un homenaje por parte de todos sus compañeros de profesión.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00