Más de mil cohetes han sido lanzados por grupos terroristas hacia Israel

Internacional

En Israel, durante varios días se han dado manifestaciones violentas por parte de personas incitadas por Hamás. Roni Kaplan quien es parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, destacó que en distintas partes se han generado grandes disturbios. "Israel ha adoptado medidas para calmar la situación y evitar tensiones, las mismas fueron respondidas con más violencia y con más terror", resaltó en declaraciones a Radio Panamá

Kaplan mencionó que el pasado lunes mientras cientos de miles de israelíes se encontraban en las calles conmemorando el dia de la reunificación en Jerusalén cayeron tres cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. Desde entonces mil 100 cohetes han sido lanzados por estos grupos aunque muchos han caído dentro de su propio territorio. 

Roni Kaplan mencionó que la protesta según los manifestantes es porque aparentemente no existe la suficiente libertad religiosa pero afirma que Israel ha hecho enormes esfuerzos para facilitar la libertad religiosa y de culto para todos los grupos religiosos. 

De los mil 100 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza unos 130 han caído en el centro de Israel donde se encuentra cerca del 50% de la población del país. 

En la entrevista Roni Kaplan resaltó que hasta el momento no tienen cifras exactas sobre heridos o fallecidos en medio del conflicto, pero destaca que se están desarrollando estrategias para atrapar a los terroristas involucrados. Sólo esta semana se ubicó a varios dentro de una escuela en la Franja de Gaza.

Sergio Rivera con la redacción