Máxima tensión en Venezuela tras la convocatoria a una «Asamblea Comunal Constituyente»


Esta decisión ha provocado que la oposición vuelva a las calles y advierta que esta constituyente es el fin de la democracia. Por su parte, el chavismo afirma que sólo busca entregarle el poder al pueblo


Noticia Radio Panamá | Máxima tensión en Venezuela tras la convocatoria a una «Asamblea Comunal Constituyente»

| mayo 2, 2017


Venezuela.- Es cierto que el artículo 348 de la constitución venezolana, le da la facultad al presidente de la República de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

 

Sin embargo, el mandatario Nicolás Maduro la ha propuesto de la siguiente manera: "No una Constituyente de partidos políticos y élites…[Sino] una constituyente ciudadana, obrera, comunal, misionera y campesina".

 

Y es justamento la cantidad de adjetivos que no aparecen en la constitución, lo que genera la preocupación en la oposición, quienes aseguran que es un 'golpe continuado'.

 

"Lo digo sin exageración ni dramatismos: es el golpe de estado más grave en la historia venezolana. Es Nicolás Maduro disolviendo la democracia y disolviendo la república" dijo Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.

 

El problema de esta constituyente no es su legalidad, sino la forma en la cual se pretende realizar, escogiendo bases comiciales que sólo estén ligadas al chavismo.

 

Dicen los expertos que es la única elección que Maduro podría ganar aún teniendo el 80% del país en contra, es por ello, que la oposición se ha acogido al artículo 350 de la constitución sobre la desobediencia civil para no reconocer ninguna decisión que sea emanada del poder ejecutivo.

 

[Con información de Elyangélica González…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00