Médicos españoles plantean hacer pagar a pacientes que hagan un mal uso de la sanidad


La propuesta de la OMC pasa por distinguir bien por enfermedades bien por familias que tienen uno o más enfermos crónicos


Noticia Radio Panamá | Médicos españoles plantean hacer pagar a pacientes que hagan un mal uso de la sanidad

| abril 1, 2014


ESPAÑA:  El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha rechazado la posibilidad de implantar un copago por ir al médico pero ha planteado un cobro a aquellos ciudadanos que hagan un "mal uso" de los servicios sanitarios, como ir a Urgencias en lugar de a su centro de salud o no ir a recoger pruebas diagnósticas.

"No sería un copago, sería pago, por usar mal los servicios", ha defendido durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Forum Europa, al que también ha asistido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que tras finalizar el acto ha reconocido ante los medios que se trata de una "anécdota" y que "lo importante es que la sanidad siga disponible para todos los ciudadanos".

El presidente de la OMC ha rechazad
o que se cobre a los pacientes por ir al médico, ni siquiera a "aquellos que van mucho", ya que a su juicio esos pacientes van "por miedo" y porque creen que ir al médico "les va a hacer retrasar el momento final de su vida". "Eso es una cosa terrible, y por eso no se puede cobrar", ha apostillado.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00