Merkel propone que los fondos de rescate puedan coincidir temporalmente


La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este lunes que los fondos de rescate temporal y permanente se pueden mantener de forma paralela mientras los países que hayan recibido préstamos no hayan terminado de devolverlos.


Noticia Radio Panamá | Merkel propone que los fondos de rescate puedan coincidir temporalmente

| marzo 26, 2012


BBC MUNDO_ En una conferencia de prensa en la sede de su partido, Merkel dijo que el fondo permanente, llamado Mecanismo Europeo de Estabilidad, "debe mantenerse de forma duradera" en los 500.000 millones de euros acordados inicialmente, frente a aquellos que exigen aumentar su capacidad.

Sin embargo puede "imaginarse" que, "de forma paralela" a este fondo, pueda seguir parcialmente "operativo" el fondo temporal Fondo Europeo de Estabilización Financiera.

Los 200.000 millones de euros (unos US$260.000 millones) que con ese instrumento temporal se les prestaron a Grecia, Portugal e Irlanda podrían seguir disponibles "hasta que estos países los devuelvan".

Alemania se había resistido a esa medida, a pesar de la presión de otros países de la eurozona que dicen que necesitarían dinero para rescatar a Italia o España, si fuera necesario, y para restaurar la confianza en el euro.

Los ministros de Finanzas europeos discutirán el tema esta semana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00