México condena la separación de familias migrantes en EE.UU


Trump reafirmó las controvertidas medidas contra familias inmigrantes a pesar del creciente escándalo que esto ha provocado. «Estados Unidos no será un campo de inmigrantes, y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será», dijo el mandatario


Noticia Radio Panamá | México condena la separación de familias migrantes en EE.UU

| junio 19, 2018


MEXICO: México condenó como "cruel e inhumana" la ley de 'tolerancia cero' del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que está separando a miles de niños de sus padres inmigrantes tras cruzar la frontera estadounidense sin documentos, indicó el canciller mexicano este martes.

"Quiero a nombre del gobierno y del pueblo de México expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana", dijo el canciller Luis Videgaray, en conferencia de prensa en Ciudad de México.

Preocupado por cumplir su promesa de expulsar a los inmigrantes indocumentados, el gobierno de Trump anunció recientemente una política migratoria de "tolerancia cero": toda persona que ingrese clandestinamente será detenida y enfrentará cargos criminales. Y cuando se trata de familias, los niños serán separados de los padres.

Detalles del informe con Ibeth Parga

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00