México: Denuncian a Peña Nieto por «traición a la patria» ante la Cámara de Diputados


De encontrarse culpable, Peña Nieto podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión, además de que sería inhabilitado hasta por 10 años para ocupar cualquier cargopúblico


Noticia Radio Panamá | México: Denuncian a Peña Nieto por «traición a la patria» ante la Cámara de Diputados

| octubre 27, 2016


México.- El partido de izquierda, Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso ante la Cámara de Diputados una denuncia de hechos en contra del Presidente Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria, por la invitación y recibimiento que hizo el candidato republicada a la Casa Blanca Donald Trump.

 

En el documento se expone que Peña Nieto, puso a disposición de Trump, un helicóptero propiedad de las Fuerzas Armadas Mexicanas el pasado 31 de agosto, lo cual es violatorio del código penal federal.

 

"Llegamos a la conclusión de que Peña Nieto efectivamente traicionó a la patria, vulneró nuestra soberanía y nos sujetó a persona enemiga como es Donald Trump" dijo Beatriz Mojica Secretaria General del PRD.

 

Mojica agregó que la conducta de Peña Nieto "se considera como delito de traición a la patria, la soberanía y la integridad y el honor de la nación, de parte de un miembro del estado".

 

El PRD afirmó que Donald Trump ha sido declarado abiertamente como 'enemigo de los mexicanos'. Señaló que de encontrarse culpable a Peña Nieto podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión, además de que sería inhabilitado hasta por 10 años para ocupar cualquier cargo público y la imposición de una multa de hasta 50 mil pesos.

 

[Con detalles de Ibeth Parga…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00