México deporta a 42 migrantes hondureños quienes serán puestos en cuarentena

Internacional

TEGUCIGALPA/  México deportó a 42 hondureños en un vuelo a Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde serán puestos en cuarentena durante 14 días por el coronavirus, mientras el presidente del país, Juan Orlando Hernández, dijo sentirse "indignado" por la discriminación que enfrenta el personal sanitario.

Los migrantes fueron trasladados "bajo protocolos de bioseguridad" por policías y militares a un centro especial de cuarentena habilitado en el complejo deportivo conocido como Villa Olímpica, en el extremo oriental de Tegucigalpa, añadió.

Todos llegaron al país centroamericano en un vuelo procedente de la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco (México), indicó la institución hondureña en un comunicado.

Entre los retornados figuran dos mujeres, dos menores de edad y 38 hombres, según el informe policial.

La Policía hondureña aseguró que todos seguirán el mismo protocolo que otros hondureños y extranjeros residentes que han entrado en esta nación desde mediados de marzo, cuando se reportaron los primeros tres casos del COVID-19.

Honduras, bajo alerta roja y en emergencia sanitaria, cuenta ya con 1.771 casos confirmados de coronavirus, un saldo de 107 muertos y 192 recuperados, según cifras divulgadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El Gobierno hondureño mantiene cerradas las fronteras marítimas, aéreas y terrestres, los centros comerciales, los restaurantes y los comercios que no sean de primera necesidad. EFE