Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


México es el cuarto país de latinoamérica con más de casos de coronavirus

Según el estudio de la Universidad Johns Hopkins. Al día de hoy se reportan más de 15 mil casos positivos y mil 434 muertes, teniendo mayor tasa de letalidad que Perú y Ecuador

México es el cuarto país de latinoamérica con más de casos de coronavirus

México es el cuarto país de latinoamérica con más de casos de coronavirus. Foto: Cortesia

América Latina está pasando por su peor momento durante esta crisis del coronavirus, pues al ser una las últimas zonas en donde llegó el virus procedente de China, hasta estos momentos se han estado disparado los casos en cada uno los países comprendidos de esta región.

Europa y Asia ya se encuentran alistando sus planes para poder reactivar la sociedad tras ya dar por terminado su etapa más dura de contagios, en Latinoamérica aún siguen prevaleciendo la difusión de las medidas preventivas para tratar de llegar al final con la menor cantidad de víctimas pérdidas.
Te mostramos cuáles son los países con el mayor número de casos de COVID-19 en Latinoámerica.

Últimamente se ha hablado de que Brasil se puede convertir en el nuevo epicentro de contagios de coronavirus en el mundo, pues en estos momentos, según información de la Universidad John Hopkins, se registra más de 68 mil casos de contagio y cerca de 5 mil muertes.

Los expertos señalan que la rapidez con la cual se han propagado la enfermedad, es por las escasas medidas preventivas que establecido el gobierno comandado por Jair Bolsonaro, quien ha asegurado públicamente que solamente se trata de una “gripita”

El presidente de la República de Perú, Martín Vizacarra, estableció hace 44 días que el país entraría en emergencia nacional, por lo cual se estableció el distanciamiento social obligatorio y por ello, toda persona que decida salir de su hogar debe justificar su estancia en el exterior ante las autoridades militares que se encuentran resguardando las calles.
La universidad norteamericana que informa sobre los casos de coronavirus en el mundo, reporta hasta el momento más de 28 mil casos de personas infectadas y 782 muertes. Autoridades sanitarias peruanas aseguran que ya se llegó al pico de número de contagios.

Desde hace unas semanas, Ecuador se encuentra en el ojo público de los otros países, esto después de que se publicarán imágenes y videos por medios internacionales de personas que habían muerto por coronavirus en las calles, además algunas personas infectadas también estaban en graves condiciones dentro de sus hogares.

María Paulo Romo, viceministra de salud en Ecuador, indicó que ya se está realizando un plan para evitar el colapso hospitalario, pues se tomaron decisiones sobre cómo funcionarán las pruebas, la utilización del equipo médico y que medidas preventivas se podrán implementar, al día de hoy, según Johns Hopkins, se tienen más de 24 mil casos positivos por COVID-19 y 871 muertos.

En cuarto lugar se encuentra México, esto según el estudio de la Universidad Johns Hopkins. Al día de hoy se reportan más de 15 mil casos positivos y mil 434 muertes, teniendo mayor tasa de letalidad que Perú y Ecuador.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estableció que México se encuentra en la Fase 3 de la epidemia del SAR CoV-2, en esta etapa su característica principal es que el período donde se estarán presentando el mayor número de casos de contagio, principalmente en las 2 primeras zonas de mayo.
Sin embargo, ya se dictaminó que el 1ro. de julio se estará levantando la Jornada Nacional de “Sana Distancia” en todo el país, lo que indicaría el regreso a las clases presenciales y las actividades no esenciales.


De acuerdo a datos de la universidad estadounidense, Chile cuenta con más de 14 mil casos y 207 muertes, incluso República Dominicana y Colombia los supera en número de víctimas con 283 y 253 muertos respectivamente.

Distintos medios internacionales han criticado la arriesgada medida que está planteando Chile para su regreso a la “normalidad”, esta es la implementación del “pasaporte de inmunidad”, documento que podrán tramitar personas que fueron contagiadas de coronavirus y con el comprobar que se encuentran totalmente recuperados.