México expresa preocupación por iniciativa de EEUU de separar padres de hijos migrantes


El canciller informó que las solicitudes de apoyo de mexicanos en los consulados se ha incrementado en un 400% desde el 20 de enero


Noticia Radio Panamá | México expresa preocupación por iniciativa de EEUU de separar padres de hijos migrantes

| marzo 8, 2017


México.- El canciller Luis Videgaray informó que el gobierno mexicano ya manifestó al Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (EEUU), su preocupación ante el proyecto que analiza para separar a padres e hijos migrantes que intenten cruzar ilegalmente la frontera.

 

Luego que el titular estadounidense, John Kelly anunciara que se estudia la medida, Videgaray dijo que de aplicarse la iniciativa, provocará "daños irreversibles a muchas familias mexicanas".

 

Videgaray dijo además que preservar los bienes de los mexicanos indocumentados que sean repatriados es una de las nuevas tareas y prioridades de los 50 consulados que México tiene en EEUU. Así lo señaló tras reunirse con los líderes parlamentarios del Senado de la República.

 

El canciller mexicano agregó que las solicitudes de servicios o apoyo consular a mexicanos en EEUU han aumentado cerca de 400% desde el 20 de enero, cuando tomó posesión el presidente Donald Trump.

 

[Con detalles de  Ibeth Parga…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00