México: GDF a la defensa del matrimonio gay


El Gobierno del Distrito Federal está por una reforma que ha traído el reconocimiento de derechos de las personas, que aseguró es su causa principal


Noticia Radio Panamá | México: GDF a la defensa del matrimonio gay

| febrero 23, 2010


MEXICO .- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, consideró inaceptable que entidades federativas opinen sobre las leyes que se pueden aprobar en la capital del país.

Ello luego de que Sonora, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Tlaxcala impulsaran controversias contra las reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo y que puedan adoptar.

Entrevistado al término de una exposición sobre el Ejército mexicano, Ebrard Casaubon sostuvo que las reformas son leyes y se cumplirán, mientras que seguirán las controversias constitucionales presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al respecto calificó de inaceptable dichos recursos, porque el Distrito Federal no tiene por qué someter sus leyes o decisiones a ningún otro estado.

Para Ebrard se trata de una medida redundante, pues la Procuraduría General de la República (PGR) ya encabezó la controversia; "?para qué ahora los estados se anexan a esa controversia¿ Me queda claro que debe tener un propósito político", expuso.

Destacó que el Gobierno del Distrito Federal está por una reforma que ha traído el reconocimiento de derechos de las personas, que aseguró es su causa principal; "creo que vamos a ganar porque por supuesto que tenemos la razón", confió el mandatario local.

Recordó que en la década de los años 1950 se luchó para dar el derecho del voto a la mujer y hoy nadie discute eso. "Dentro de algunos años va hacer lo mismo con este tema", aseguró.

El jefe de gobierno capitalino aseguró que la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo se aprobó y entrará en vigor, pues tiene que ver con una sociedad que respeta a todos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00