Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


México inicia fase de vacunación con los adultos mayores

Se adecuaron centenares de escuelas, centros de salud o similares, para la aplicación de las vacunas en donde la mayoría estaban ubicadas en zonas pobres

México inicia fase de vacunación con los adultos mayores

México inicia fase de vacunación contra Covid-19 a los adultos mayores. Foto: Cortesia

Autoridades del gobierno mexicano anunciaron que hasta la fecha las estadísticas de la jornada de vacunación han arrojado que un total de 18 mil 763 adultos mayores han sido inoculados contra el Covid-19.

En esta fase se prepararon centenares de escuelas, centros de salud o similares, para la aplicación de las vacunas en donde la mayoría estaban ubicadas en zonas pobres.

En la capital se priorizaron zonas rurales y con mucha población marginal frente a los barrios de mayor contagio, lo que generó cierta polémica entre los residentes.

Mientras tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el mal tiempo impidieron que el fármaco llegara a ciertos municipios de las montañas del noroeste mexicano que estaban entre los prioritarios pero aseguró que las fuerzas armadas trabajarán arduamente para lograr el acceso y llegar a estos puntos vulnerables.