México promueve red de cooperación Latinoamericana contra crimen organizado


La titular de la Procuraduría General de la República (fiscalía federal) mexicana, Marisela Morales, intenta promover entre sus pares de Latinoamérica un red de cooperación para combatir el crimen organizado, anunció el jueves esta institución.


Noticia Radio Panamá | México promueve red de cooperación Latinoamericana contra crimen organizado

| marzo 23, 2012


"Como parte del programa de trabajo para impulsar la creación de la red Continental de Cooperación Interamericana contra el Crimen Organizado, Morales se reunirá este viernes, con los ministros de Justicia de los países iberoamericanos (Comjib) en Río de Janeiro", indicó la dependencia en un comunicado, indicó AFP.

La fiscal federal mexicana, añadió el documento, se reunió entre el miércoles y el jueves en Bogotá con distintas autoridades de Colombia para analizar esta propuesta.

Sus interlocutores en este país fueron la canciller, María Ángela Olguín; la fiscal general interina, Martha Lucía Zamora; el viceministro para Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, y el director de la policía colombiana, Óscar Naranjo.

Morales les dio a conocer su "propuesta de llevar el acuerdo de los procuradores del continente para establecer la denominada red continental de cooperación interamericana contra el crimen organizado a la Cumbre de las Américas", que tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cartagena el 14 y 15 de abril.

México ha sufrido en los últimos años un incremento de la violencia que ha causado más de 50.000 asesinatos como consecuencia de las pugnas entre los cárteles del narcotráfico y de una ofensiva contra éstos encabezada por las fuerzas armadas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00