Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


México registra 5,332 muertos por coronavirus

Mientras la cifra de casos se incrementaron en las últimas 24 horas en 155, a un total de 5,332, revelaron las autoridades sanitarias

México registra 5,332 muertos por coronavirus

MÉXICO/ México reportó el lunes 2,414 nuevos casos de coronavirus y con ello rebasó la barrera de los 50,000 contagiados, en una jornada en la que el gobierno lanzó medidas para reiniciar actividades en algunos municipios y en industrias consideradas esenciales.

Mientras tanto, los decesos por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se incrementaron en las últimas 24 horas en 155, a un total de 5,332, revelaron las autoridades sanitarias.

Esta es la quinta jornada consecutiva en la que el país muestra aumentos de más de 2,000 nuevos casos, con lo que suman ya 51,633 infectados. Es "el momento de máxima transmisión", dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en conferencia de prensa.

El gobierno de México lanzó más temprano un protocolo de seguridad sanitaria que permitiría reabrir esta misma semana empresas de los sectores automotriz, de construcción y de minería, fundamentales para el país, según un documento difundido por la Secretaría de Economía.

Reuters