Michelle Bachelet estará de visita en Venezuela la próxima semana

Internacional

 

Michelle Bachelet visitará Venezuela la próxima semana

 

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció de manera oficial que visitará Venezuela la próxima semana del 19 al 21 de Junio invitada por el mandatario Nicolás Maduro y su gobierno. 

Durante su visita se espera que Bachelet se reúna con Maduro y algunos altos ministros de su gabinete de gobierno, así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Fiscal General, el Defensor del Pueblo y con Diosdado Cabello, presidente de la Asambrea Nacional Constituyente. 

Sin embargo, la representante de los derechos humanos también mantendrá diálogo con figuras de la oposición, incluyendo al presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamble Nacional, Juan Guaidó. Durante sus días de estancia en Caracas se reunirá con víctimas de la crisis y líderes sociales, religiosos y de sindicatos.

En el mes de Marzo esta oficina de las Naciones Unidas dijo estar preocupada por “la magnitud y la gravedad de la repercusión de la crisis actual sobre los derechos humanos, que constituye además un inquietante factor de desestabilización regional.” También denunció torturas y violación a los derechos humanos en el país incluyendo el colapso del sistema médico en la nación.