Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Miles de cubanos realizan protestas en contra de la dictadura

Las manifestaciones iniciaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, y posterior a esta se extendieron a otras ciudades.

Miles de cubanos realizan protestas en contra de la dictadura

Miles de cubanos realizan protestas en contra de la dictadura. Foto: Cortesía

Durante la mayor protesta ocurrida en Cuba en los últimos 60 años, a gritos de ‘’libertad’’, ‘’abajo la dictadura’’, y ‘’patria y vida’’, miles de cubanos se lanzaron a las calles el pasado domingo, en más de 20 localidades del país. 

Las manifestaciones iniciaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, y posterior a esta se extendieron a otras ciudades. Varias protestas fueron disueltas de forma violenta por la policía, de acuerdo a denuncias y videos difundidos por distintas redes sociales. 

El presidente Miguel Díaz-Canel, convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a ‘’enfrentarlas’’, horas después de iniciar estas manifestaciones. 

"Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones, hoy, desde ahora y en todos estos días", dijo el mandatario en un inusual mensaje que se trasmitió por todas las cadenas de radio y televisión de la isla.

A través de redes sociales, numerosos cubanos trasmitieron en vivo las marchas en las que se veía a miles de personas gritando consignas contra el gobierno, contra el presidente Díaz-Canel y pidiendo cambios políticos.