Miles de cubanos realizan protestas en contra de la dictadura

Internacional

Durante la mayor protesta ocurrida en Cuba en los últimos 60 años, a gritos de ‘’libertad’’, ‘’abajo la dictadura’’, y ‘’patria y vida’’, miles de cubanos se lanzaron a las calles el pasado domingo, en más de 20 localidades del país. 

Las manifestaciones iniciaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, y posterior a esta se extendieron a otras ciudades. Varias protestas fueron disueltas de forma violenta por la policía, de acuerdo a denuncias y videos difundidos por distintas redes sociales. 

El presidente Miguel Díaz-Canel, convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a ‘’enfrentarlas’’, horas después de iniciar estas manifestaciones. 

"Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones, hoy, desde ahora y en todos estos días", dijo el mandatario en un inusual mensaje que se trasmitió por todas las cadenas de radio y televisión de la isla.

A través de redes sociales, numerosos cubanos trasmitieron en vivo las marchas en las que se veía a miles de personas gritando consignas contra el gobierno, contra el presidente Díaz-Canel y pidiendo cambios políticos.