Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Miles de manifestantes van a protestar contra Trump, en medio de su toma de posesión

Donald Trump asumirá este viernes como presidente de EEUU

Miles de manifestantes van a protestar contra Trump, en medio de su toma de posesión

Se esperan protestas en investidura de Donald Trump. Foto: archivo

EEUU.- Ya está todo listo para la investidura de Donald Trump. Y más de una docena de grupos han solicitado permisos para manifestarse en la ciudad de Washington, durante la toma de posesión este viernes, actividad a la que se estima que acudirán entre 700.000 y 900.000 personas.

 

La protesta Festival de la Resistencia del grupo DisruptJ20, son de las más importantes. Se hacen llamar así mismos el Comité de Bienvenida Inaugural DC, y está encabezada por el cineasta y activista Michael Moore. Pretende utilizar la acción directa para interrumpir la toma de posesión de Trump de manera pacífica. Ellos argumentan que van a rechazar el racismo, la homofobia, sexismo y toda forma de odio- opresión que ha manifestado Trump en algunos de sus discursos.

 

 La Coalición Answer cuyo slogan es: "Actúa ahora para detener la guerra y acabar con el racismo", será la anfitriota de otra protesta llamada este viernes "InaugurateTheResistance" que tendrá lugar a 07:00 local.

 

Los defensores de la legalización de la marihuana agrupados en la organización DCMJ han llamado también a movilización denominada "Trump420", ya que repartirán 4,200 cigarrillos de hierba gratis a partir de las 08:00 hora local, y cuando falten 4 minutos 20 segundos para que inicie la ceremonia de investidura, animarán a sus activistas a encenderlos.

 

Al menos otras 30 ciudades del país, realizarán su propia marcha en rechazo a la posesión de Donald Trump.

 

[Con información de César Moreno...]