Ministro del Interior de Venezuela entra en lista de los más buscados por EEUU

Internacional

El Servicio de Inmigración y Control de Aduana de EE.UU (ICE) acusó a Tareck El Aissami, actual ministro del Interior del régimen de Maduro, de facilitar envíos de narcotráfico desde Venezuela a través de la manipulación de los controles de bases aéreas y de los puertos del país, cuando fue vicepresidente entre el 2017 y el 2018.

Según el comunicado publicado en la página oficial del ICE, el político venezolano de ascendencia árabe, poseía parcialmente embarques con más de una tonelada de narcóticos que tenían destinos en México y en Estados Unidos. Carlos Vecchio, el embajador de Juan Guaidó en Washington, celebró la inclusión del ministro en la lista de los más buscados a través de su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, gracias a un informe de inteligencia que reveló The New York Times hace unos meses, se conoció que El Aissami y su familia ayudaron a ingresar militantes del grupo terrorista Hezbollah a territorio venezolano. Además, se le acusa de esconder millones de dólares en diferentes cuentas bancarias en Suiza.

Esta es otra acción contra el régimen por parte del gobierno de Donald Trump pues en febrero del 2017 el Departamento del Tesoro llamó a Tareck El Aissami, un narcotraficante designado por el gobierno venezolano para influenciar el tráfico internacional de drogas. También fue imputado por narcotráfico por una corte federal de Nueva York en marzo de este año.

caracol.com.co