Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Montevideo le da inicio al carnaval más largo del mundo

El desfile es el puntapié inicial para la fiesta del carnaval, que reunirá a más 39 conjuntos artísticos, que divididos en 5 categorías; Murgas, Parodistas, Revistas, Humoristas y Sociedad de Negros y Lubólos.

Montevideo le da inicio al carnaval más largo del mundo

Carnaval del Uruguay. Foto: @CalleFebrero

Tambores de Candombe, bombos, platillos y redoblantes, festejos y alegría envolvieron las carrozas repletas de luz y sonido en la Avenida 18 de Julio, en Montevideo, Uruguay, en la inauguración del  Carnaval más largo del mundo.

 

El principal objetivo de este carnaval más allá de rendir homenaje al espíritu del Dios Momo, busca que todos disfruten de la fiesta.

 

El desfile es el puntapié inicial para la fiesta del carnaval, que reunirá a más 39 conjuntos artísticos, que divididos en 5 categorías; Murgas, Parodistas, Revistas, Humoristas y Sociedad de Negros y Lubólos;  participarán en un concurso en el anfiteatro de Montevideo, denominado “Teatro De Verano”. Allí expondrán la realidad del país a través de la sátira, el humor y la crítica.

 

Además, estos conjuntos recorrerán los llamados “tablados” barriales, escenarios ubicados en diferentes barrios de la capital uruguaya, en el que la población se acerca para disfrutar de los conjuntos, que participan noche a noche por un mes.