Movilizaciones en Perú tras salida del presidente Martín Vizcarra

Internacional

Debido a la situación política actual que se vive en Perú,  se han presentado 4 días de movilizaciones por parte de la población, siendo la de la noche de este jueves la más contundente y concurrida por jóvenes de manera pacífica, que posteriormente se convirtió en disturbios con barricadas cerca del Congreso de la República.

El lunes por la noche se destituyó al presidente Martin Vizcarra, por aparente incapacidad moral, quien fue acusado por presuntas irregularidades, cobros de coimas durante su gestión como gobernador regional, señalan que Vizcarra recibió coimas para otorgar licitaciones de construcciones de obras, hecho que aún se encuentra en investigación.

Pedro Pablo Kuczynski quien ocupaba el cargo de presidente anteriormente, renunció, junto con esto también la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, es cuando Vizcarra queda con la vacante a la presidencia y ahora quien asume el puesto es Manuel Merino, titular del congreso.

Sin embargo, la presencia de Merino no ha sido bien vista ante la sociedad, sobre todo por el sector académico y es cuando se dan las movilizaciones, por otro lado, el país ha pasado por 3 presidentes en menos de 5 años.