Naufragio de barco en Tanzania deja decenas de muertos


La nave, llamada MV. Nyerere,naufragó en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una rutaentre las islas de Ukerewe y Ukara


Noticia Radio Panamá | Naufragio de barco en Tanzania deja decenas de muertos

| septiembre 21, 2018


El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, ha ascendido a 94, según el último recuento ofrecido hoy por las autoridades.

Tras reanudarse las tareas de rescate, los servicios de emergencia han recuperado otros 50 cadáveres, que se suman a los 44 de anoche, confirmó el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella, citado por medios locales.

La nave, llamada MV. Nyerere, naufragó en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y veinticinco toneladas de carga.

Las operaciones para tratar de encontrar supervivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche y fueron retomadas este viernes.

La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.

Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros. EFE

caracol.com.co

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00