Nicaragua: Cierran televisora opositora por amenazas


La oficina de prensa de la Presidencia y la del ministerio de Interior declinaron pronunciarse sobre la denuncia.


Noticia Radio Panamá | Nicaragua: Cierran televisora opositora por amenazas

| enero 26, 2011


Un canal de televisión por cable que se difundía en parte de Nicaragua cesó sus emisiones, críticas al gobierno del presidente Daniel Ortega, debido a amenazas y sabotajes.

Uno de los propietarios del Canal 15 Condega TV, Alexis Peralta dijo el martes a la AP que "gente ligada al gobierno nos han amenazado con agredirnos o eliminarnos por medio de llamadas anónimas".

Agregó que ha recibido amenazas desde el 2008 por sus críticas al gobierno y las denuncias de fraude en los comicios municipales de noviembre de ese año, en las que arrasó el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Otro copropietario del canal, Edwin Rodríguez dijo que aparte de haber recibido amenazas, los cables de fibra óptica de la empresa fueron saboteados recientemente.

Dijo que los hechos pudieron provenir de "gente fanatizada de muy poca ilustración".

La directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, un organismo no gubernamental, Vilma Núñez dijo a la AP que el cese de transmisiones de la televisora "es un hecho grave que confirma una norma sostenida del gobierno contra la libertad de expresión".

Núñez recordó que el gobierno constantemente ha acusado a algunos medios de comunicación de "ser instrumentos de la derecha y del capitalismo".

El Canal 15 transmitía todos los días de ocho a nueve de la noche para una audiencia que se limitaba a la región norteña de Estelí, fronteriza con Honduras. La televisora denunció, entre otras cosas, el fraude en las elecciones municipales del 2008.

La oficina de prensa de la Presidencia y la del ministerio de Interior declinaron pronunciarse sobre la denuncia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00