Nicaragua decreta tres días de duelo por fallecimiento de exvicepresidente


Godoy Reyes, vicepresidente de Nicaragua de 1990 a 1995, fue dirigente estudiantil, docente universitario, abogado, diputado, y miembro observador de la Internacional Liberal


Noticia Radio Panamá | Nicaragua decreta tres días de duelo por fallecimiento de exvicepresidente

| noviembre 17, 2016


MANAGUA:  El Gobierno de Nicaragua decretó hoy tres días de duelo por el fallecimiento del exvicepresidente del país Virgilio Godoy Reyes, quien murió este jueves a los 82 años de edad.

"Nuestro presidente (Daniel Ortega) está decretando tres días de duelo nacional e instruyendo a todas las instituciones y entidades que la bandera de la patria, la bandera azul y blanco, debe colocarse a media asta", dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en medios oficiales.

El Gobierno expresó sus "sentidas y sinceras condolencias a la familia" de Godoy Reyes, quien fue uno de los fundadores del opositor Partido Liberal Independiente (PLI).

Godoy Reyes, vicepresidente de Nicaragua de 1990 a 1995, fue dirigente estudiantil, docente universitario, abogado, diputado, y miembro observador de la Internacional Liberal.

En agosto de 2013 la Asamblea Nacional lo condecoró con la "Medalla de Honor en Oro" por sus "distinguidos méritos y servicios prestados a la patria".

Godoy Reyes nació en la ciudad occidental de León, el 1 de mayo de 1934, fue vicepresidente durante el Gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, en el periodo 1990-1997 y catedrático desde la década de los años 70 del siglo pasado.

En 1979, tras el triunfo de la revolución sandinista que derrocó con las fuerzas de las armas a la dictadura de los Somoza (1937-1979), formó parte del Gobierno nicaragüense como ministro de Trabajo, cargo al que dimitió en 1984 "exclusivamente por motivos políticos".

En 1984 fue candidato del PLI a la Presidencia en las elecciones del mismo año, de las que posteriormente se retiró y fue elegido diputado de la Asamblea Nacional.

En abril de 1990 asume la Vicepresidencia del país tras los comicios, cargo al cual renuncia en 1995 por diferencias con un yerno de Violeta de Chamorro, que era su ministro de la Presidencia.

Virgilio Godoy Reyes es autor de una docena de libros sobre conflictos internacionales.

Estaba casado con la mexicana Sonia Pérez Mercado, con quien tuvo cinco hijos. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00