Nicaragua sufre pérdidas millonarias a raíz de los recientes fenómenos meteorológicos

Internacional

Celia Douglas

El paso de los huracanes Eta e Iota han dejado perdidas en Nicaragua por un valor aproximado de 747 millones de dólares. informó este martes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Ante esta situación se necesitan máximos esfuerzos ante la comunidad internacional para movilizar recursos y reconstruir una cantidad importante de pérdidas y daños de la economía, expresó.

Las afectaciones por los recientes fenómenos meteorológicos no fueron superiores a las provocadas por el huracán Mitch en 1998, cuando los daños rondaron los mil 400 millones de dólares, manifestó Acosta.

El ministro agregó que los daños climáticos actuales fueron de 141 millones de dólares, según la evaluación preliminar realizada por los equipos técnicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y el Instituto Nacional Forestal, con apoyo de organismos internacionales.

El sector pesquero sufrió pérdidas muy fuertes,  lo que representa la restauración y recuperación de los medios de vida necesarios de la población dedicada a esta actividad.