Nicaragüense será juzgado en su país por asesinato de familia en Costa Rica


El joven fue arrestado en la casa de unos familiares en la comunidad Las Mojarras, municipio de San Francisco Libre, en el extremo norte del Lago de Managua


Noticia Radio Panamá | Nicaragüense será juzgado en su país por asesinato de familia en Costa Rica

| febrero 22, 2016


El nicaragüense Michael Adrián Salmerón Silva, sospechoso de asesinar a cinco miembros de una familia en Costa Rica, será juzgado en su país, informó hoy el Ministerio Público (Fiscalía) de esa nación centroamericana.

El nicaragüense enfrentará juicio en su país, porque ni Costa Rica ni Nicaragua "está obligado a la entrega de sus nacionales", explicó el organismo.

El artículo 16 de la Constitución "establece el principio de universalidad, ‘las leyes penales nicaragüenses también serán aplicables a los nicaragüenses que hayan cometido delito fuera del territorio nacional’, por lo que corresponde ser procesado en nuestro país", indicó el Ministerio Público.

El Gobierno de Costa Rica entregó el fin de semana al de Nicaragua la acusación formal y las pruebas contra Salmerón Silva, quien fue arrestado el viernes en su país.

Salmerón es el sospechoso de asesinar con arma blanca al estadounidense Dirk Bouchamp, de 58 años de edad, a su pareja costarricense Yeimy Durán, de 39, y a tres de sus hijos, de 12, 8 y 6 años.

Además, hirió de gravedad a otra hija de la pareja de 4 años de edad, quien se recupera en el Hospital Nacional de Niños, en San José. En la escena fue hallada ilesa una bebé de seis meses.

Según versiones de testigos y familiares, el nicaragüense, de 24 años, mantenía una relación amorosa con Durán.

Los cuerpos fueron hallados el pasado martes en una casa de la localidad de Matapalo de Santa Cruz, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica, pero las autoridades sospechan que el crimen ocurrió dos días antes.

La Policía Nacional de Nicaragua capturó a Salmerón Silva el pasado viernes por la noche y al día siguiente lo presentó públicamente ante la prensa.

La captura fue ejecutada tras una petición de Costa Rica a la Interpol.

El joven fue arrestado en la casa de unos familiares en la comunidad Las Mojarras, municipio de San Francisco Libre, en el extremo norte del Lago de Managua.

El juicio a Salmerón Silva iniciará una vez que la Fiscalía presente el caso ante los tribunales de Nicaragua. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00