Nidal Waked Hatum, extraditado a Estados Unidos desde Colombia


Waked Hatum, considerado uno de los más poderosos inversionistas de Panamá, ha sostenido que no tiene nada que ver con redes de la mafia


Noticia Radio Panamá | Nidal Waked Hatum, extraditado a Estados Unidos desde Colombia

| enero 19, 2017


El empresario colombo- panameño Nidal Ahmed Waked Hatum fue extraditado en horas de la mañana de este jueves a Estados Unidos (EEUU) desde Bogotá, Colombia, según confirman medios internacionales.

 

Waked Hatum, cabeza del imperio económico 'Vida Panamá' y 'Star Textile Manufacturing' detenido desde el pasado 4 de mayo de 2016, había pedido a la Corte Suprema de Justicia que acelerara su proceso de extradición.

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer de su ingreso, al igual que su tío Abdul Waked y 68 sociedades anónimas, en la denominada 'Lista Clinton' por supuestas actividades ligadas al narcotráfico y lavado de dinero.

 

Waked Hatum, considerado uno de los más poderosos inversionistas de Panamá, ha sostenido que no tiene nada que ver con redes de la mafia.

 

El pasado mes de septiembre, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, avaló la extradición a EEUU del empresario.

 

El expediente que contra Waked Hatum en la corte estadounidense, establece que las cuentas bancarias de sus empresas 'Vida Panamá' y 'Star Textile Manufacturing' en Panamá y Florida fueron utilizadas por él para lavar las ganancias del tráfico de drogas de carteles mexicanos.

 

De esta manera, Waked Hatum deberá ahora responder a los requerimientos de la Corte del Distrito Sur de la Florida, pudiendo enfrentar una sanción de hasta 50 años de prisión.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00