No asumí este compromiso para ejercerlo en otro lado; Juan Guaidó


Guaidó viajó este fin de semana a Colombia para reunirse con el Grupo de Lima junto al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para planear una nueva estrategia tras el intento fallido de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.


Noticia Radio Panamá | No asumí este compromiso para ejercerlo en otro lado; Juan Guaidó

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


CARACAS (reuters). Guaidó viajó este fin de semana a Colombia para reunirse con el Grupo de Lima junto al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para planear una nueva estrategia tras el intento fallido de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

 

El proclamado presidente interino de Venezuela aseguró a través de su cuenta de Twitter que “no asumimos este compromiso para luchar desde afuera, por eso, pronto estaré en Venezuela para ejercer mis funciones como Presidente”. Luego de que entidades como el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de Venezuela le prohibieron salir del país, el regreso de Guaidó puede llegar a ser polémico, sin embargo el ingeniero de 35 años declaró  "Yo no asumí este compromiso para ejercerlo en un lugar que no sea Venezuela, así que nos vemos en Caracas muy pronto".

 

Según una reciente entrevista con la cadena ABC, Nicolás Maduro señaló a Guaidó aclaró que si regresa “deberá dar la cara a la justicia” y que el líder opositor “tiene que respetar la ley”.

 

El pueblo venezolano espera ansioso el regreso del presidente interino, mientras que Maduro se enfrenta a una decisión crítica de crear un escándalo internacional al confrontar a Guaidó o poner su autoridad en duda al no pronunciarse con respecto a la violación de la prohibición judicial.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00