Escucha ahora

La Ventana

John De León


No es momento de bajar la guardia pese a información positiva de vacunas/ OMS

La organización estaría evaluando la forma en ayudar en la distribución de una vacuna, ya que muchas dosis requerirán condiciones extremas de refrigeración y cadenas de transporte propicias

No es momento de bajar la guardia pese a información positiva de vacunas/ OMS

No es momento de bajar la guardia pese a información de efectividad de vacunas/ Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus . Foto: Cortesia

Celia Douglas

La Organización Mundial de la Salud señaló este lunes que no es el momento de bajar la guardia ante la pandemia, a pesar de las noticias que se han dado sobre sobre la efectividad de algunas vacunas.

La situación es preocupante ante los aumentos de casos positivos de Covid- 19 que se han presentado en algunos países, manifestó el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Entre los continentes que se han visto al borde del colapso están Europa y América, en donde más de 54,44 millones de personas han enfermado de coronavirus y más de 1,31 millones han perdido de la vida.

Los casos de coronavirus se han reportado en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre del 2019.

La OMS dijo que estaría evaluando la forma en ayudar en la distribución de una vacuna, ya que muchas dosis requerirán condiciones extremas de refrigeración y cadenas de transporte propicias.