No hay acuerdo entre Colombia y España sobre el «Galeón San José»


El Galeón San José es la tumba de 600 marines españoles y que de hallarse un tesoro será repartido de manera equitativa con fines culturales


Noticia Radio Panamá | No hay acuerdo entre Colombia y España sobre el «Galeón San José»

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borell, reconoció que no se ha firmado ningún tipo de acuerdo con el gobierno colombiano sobre el galeón San José.

Precisó, que si bien el gobierno español está en condiciones de proponer un documento concreto a las autoridades colombianas, cometió una “extrapolación indebida” al afirmar que se llegó a un acuerdo pues no existe, ni se conoce, ni se ha firmado ningún documento al respecto.

Sin embargo, señaló que, según los acercamientos que tuvo en la Cumbre de Guatemala, al gobierno de Colombia le pareció bien que la intervención que pretende España se haga con fines museísticos y no mercantilistas.

Borell agregó, que  el galeón San José es la tumba de 600 marines españoles y que de hallarse un tesoro será repartido de manera equitativa con fines culturales.

Señaló, además, que los ministerios españoles de Defensa, Cultura y Exteriores se han puesto de acuerdo para proponer un texto que las autoridades colombianas estén en capacidad de analizar.

Detalles del informe  con Ana Beatriz Ángel

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00