Escucha ahora

Béisbol Nacional


No hay pruebas que vinculen mis campañas con caso Odebrecht: Expresidente Santos

En agosto pasado, el CNE abrió indagación preliminar contra el exmandatario, para establecer si su campaña de reelección en 2014 recibió financiación de Odebrecht y esta es la primera vez que declara ante la autoridad electoral

No hay pruebas que vinculen mis campañas con caso Odebrecht: Expresidente Santos

No hay pruebas que vinculen mis campañas con caso Odebrecht: Expresidente Santos. Foto: Cortesía

BOGOTA:  El exmandatario colombiano Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que no hay pruebas que vinculen sus campañas presidenciales con el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht, tras asistir a una declaración libre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que lo investiga por ese caso.

"No hay un solo indicio de favorecimientos, ni una sola prueba que vincule mis campañas presidenciales con la corrupción de Odebrecht. Jamás participé en reunión alguna con Odebrecht en la que se haya tocado el tema de la financiación de mi campaña", dijo a periodistas Santos, presidente de Colombia entre 2010 y 2018.

En agosto pasado, el CNE abrió una indagación preliminar contra el exmandatario, Premio Nobel de la Paz en 2016, para establecer si su campaña de reelección en 2014 recibió financiación de Odebrecht y esta es la primera vez que declara ante la autoridad electoral.

"Lo hice (la declaración) a pesar de que no era mi obligación venir aquí al Consejo Nacional Electoral, como lo dicen en un auto reciente los propios magistrados, no era obligatorio que yo viniera. Lo hice a pesar de que tengo fuero como expresidente", añadió.  EFE