“Nos hemos ganado el derecho a tener un estado independiente”: Puigdemont


El presidente de la Generalitat anuncia que en los próximos días trasladaremos al Parlamento los resultados de la jornada para que actúe de acuerdo con la ley del referéndum, lo que significa la declaración de independencia de Cataluña


Noticia Radio Panamá | “Nos hemos ganado el derecho a tener un estado independiente”: Puigdemont

| octubre 1, 2017


Puigdemont ha sido claro: “tenemos el derecho de implementar lo que han decidido hoy los ciudadanos”. Y eso significa la declaración unilateral de independencia. Porque el President también ha afirmado que “en los próximos días trasladaremos al Parlament los resultados de la jornada para que actúe de acuerdo con la ley del referéndum” y esta norma, suspendida por el Tribunal Constitucional, habla de DUI en 48 horas.

Puigdemont ha subrayado que hoy los catalanes “han ganado muchos referéndums, han ganado el derecho a ser escuchados, respetados y reconocidos, nos hemos ganado el derecho a tener un estado independiente”

Y ha sido claro la petición a Europa, con una “apelación directa”: “Ya no es un tema interno, es un tema de interés europeo que apela directamente a los valores fundacionales de la UE. Nos hemos ganado el derecho a ser respetados en Europa. Ya no pueden seguir mirando a otro lado”

Puigdemont ha hablado de “victoria de la democracia por encima de la violencia” y de “brutalidad policial y claras violaciones de los derechos humanos que no pueden quedar impunes” “La respuesta del Estado ha vuelto a ser la de siempre, violencia y represión. ¿Hasta cuándo? Hoy ya hemos dicho que se ha acabado”

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00